Brenda Melissa Flores / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tamaulipas sufrió de un fuerte recorte presupuestal por parte de la federación, pero sus autoridades aseguran no se detendrán y harán frente a la situación buscando la forma de que la población no se vea afectada, haciendo ajustes en donde se tengan que hacer.
El Secretario de SEBIEN Rómulo Garza manifestó que todavía se encuentran en análisis de cómo se manejaran los recursos con los que contará Tamaulipas, y que vienen reducidos en renglones importantes y prioritarios como el desarrollo y la generación de empleos.
“El desarrollo de Tamaulipas no se puede detener porque una autoridad Federal no está haciendo lo correcto o no le está entregando lo gusto y lo necesario a Tamaulipas”.
Por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo se mantiene la postura de hacer frente a esta situación y redoblar esfuerzos, mantenido la cercanía con los empresarios, para no detener el desarrollo de Tamaulipas.
“El Gobernador tiene la capacidad para hacerle frente a la adversidad a pesar de las circunstancias, tendremos que redoblar los esfuerzos todos quienes participamos en esta administración estatal, para seguirnos ganando la confianza de los empresarios locales y seguir buscando las alianzas con quienes vengan”.
Dijo también que aún no se define donde se harán los ajustes, pero si se tiene claro que se deberán implementar acciones y programas para ejercer bien los recursos e incluso se habla de la posibilidad de reducir la nómina de personal de confianza.
“Tendremos que buscar nuevas formas de hacer el trabajo, estamos trabajando de manera permanente para seguir avanzando y que Tamaulipas siga creciendo, esta administración no se va a detener porque el Gobierno Federal no quiera coadyuvar con el desarrollo, afortunadamente hay buen Gobernador en Tamaulipas”.
Y es que aseguró que ya se sabía que se venían estos recortes, pero se esperaba que el gobierno federal comprendiera que estados como Tamaulipas que son grandes aportadores no pueden detener su desarrollo.