Héctor González Antonio
Todo Noticias/ Ciudad Victoria, Tamaulipas
Las poco más de 18 mil unidades del transporte público que operan en Tamaulipas serán sujetas de inspección y verificación por parte de la Subsecretaría en el ramo, principalmente taxis en su diversas modalidades.
Como parte de las acciones que llevan a cabo las autoridades responsables para garantizar un servicio eficiente a los usuarios, anunciaron una serie de actividades para evitar que unidades sin permiso circulen en la entidad.
De acuerdo a la Ley de Seguridad Publica vigente en el estado, la subsecretaría del transporte público en Tamaulipas puede solicitar el apoyo y coordinación de corporaciones federales y estatales a fin de verificar el cumplimiento de las normas.
En ese tenor, es importante señalar que la institución gubernamental cuenta con las facultades para realizar a través de los inspectores y supervisores las verificaciones y operativos que permitan garantizar la seguridad a los pasajeros.
Estas inspecciones van encaminadas a evitar que unidades con reporte de robo o con permisos clonados o falsos circulen en las calles de Tamaulipas, para ello solicitan el apoyo del Centro de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y a Plataforma México.
El objetivo de estas acciones en las que participan autoridades federales y estatales se busca detectar y recuperar unidades con reporte de robo o que formen parte de investigaciones de instancias persecutoras del delito.