Estado examinará a fondo deuda pública heredada

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva administración estatal relizará una investigación exhaustiva para identificar en qué fueron destinados los recursos de la deuda pública que heredó por parte de la anterior administración, manifestó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su arribo al Palacio de Gobierno esta mañana.

“No sabemos si hay malos usos o no, yo no me puedo anticipar, lo que sí sé es que hay una deuda desmedida, fui muy claro, sin odios y sin rencores, simplemente que se hagan los análisis e investigaciones pertinentes, a dónde se fue ese dinero”, dijo.

Señaló que no está en contra de que los gobiernos soliciten préstamos para poder llevar a cabo programas, toda vez que el endeudamiento no es el problema sino la correcta aplicación de esos recursos.

“Es ahí donde se va a valorar como también ver en qué condiciones están esos fideicomisos y esa deuda que se adquirió, si hay responsabilidad con alguien, fui muy claro, vamos a aplicar la ley, no más impunidad en Tamaulipas”, dijo.

Señaló que el problema no es la corrupción sino la impunidad, la cual es madre de la primera, por lo que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para detectar cualquier anomalía.

Por otra parte, se refirió a los hechos violentos registrados ayer en Reynosa, y dijo que la información que le dieron las fuerzas federales al Gobeirno del Estado es que se trató de una investigación que derivó en ir tras un delincuente, pór lo que se generaron bloqueos y quemas de llantas en la ciudad.

“Son las prácticas que tiene el crimen organizado para distraer a las fuerzas federales de su trabajo y que ellos puedan ir en contra de esos delincuentes, es es la información que nos dan, pero puedo decir una cosa, que no vamos a ceder un centímetro, los que tienen temor son los delincuentes porque vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, dijo.

Dijo que a este respecto se ha ganado la confianza de los sectores productivos, de la sociedad civil y que saben que les responderá a la altura de las circunstancias porque tienen un gobernador que va a actuar contra la delincuencia y aunque los resultados no se darán desde el primer día sí de manera gradual.

spot_img
spot_img
spot_img