Estado niega paro general del transporte público en el sur

Sólo fueron algunas rutas las que llevaron a cabo una protesta por la mañana exigiendo el aumento de la tarifa del pasaje

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, negó que se haya realizado un paro general del transporte público en el sur de Tamaulipas, pues aseguró que sólo fueron algunas rutas las que llevaron a cabo una protesta por la mañana exigiendo el aumento de la tarifa del pasaje.

“No tengo el dato preciso, fue ahorita que se reanudó todo el transporte esta mañana, nada más tengo entendido que algunos hicieron el intento por manifestarse”.

Aclaró que ya sostuvieron pláticas con los concesionarios y se llegó al acuerdo de reanudar los servicios para posteriormente reunirse este miércoles o jueves para llegar a un acuerdo común.

“Tengo entendido que algunos no participaron en eso, pero bueno es lo que les puedo decir que ya está en pláticas constante con ellos y se está trabajando en ese sentido para resolverles en ese caso”.

Agregó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya autorizó los subsidios para los concesionarios del Estado, que se darán a conocer al concluir la reunión con éstos.

“Obviamente es para todo el estado. Esperemos que no (se vuelva a realizar otro paro), ese tema lo traemos desde hace 3 meses platicando con ellos por el tema de los incrementos al combustible”, comentó.

Por último, declaró que con la autorización de los subsidios para los concesionarios, la economía familiar y de los transportistas no se verá afectada, pues los incrementos causarían una situación crítica.

spot_img
spot_img
spot_img