Estado ofertará vehículos oficiales; pretenden recabar 20 mdp

Ricardo Galindo/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración prepara la subasta de unos 750 vehículos oficiales que se encuentran en mal estado, con lo que pretende recabar entre 15 a 20 millones de pesos que serán destinados a programas sociales, informó el titular de dicha dependencia, Jesús Nader Nasrallah.

Explicó que esta flotilla vehicular será subastada por la empresa que represente la mejor opción para el Estado y descartó que se vaya a vender por unidades a los propios trabajadores de gobierno, por lo que se hará una subasta general para evitar cualquier clase de favoritismo.

Asimismo, dijo que una vez concluida la venta de estos vehículos, la dependencia impulsará una segunda subasta de automóviles, sólo que esta vez se estarán ofreciendo 500 unidades.

“Puesto que también se encuentran en muy mal estado y posteriormente ver de qué manera podemos reemplazarlo ya con o por vehículos que estén en mejores condiciones”, dijo.

Señaló que el Estado destinará posteriormente una partida presupuestal para adquirir más vehículos, sin embargo, dijo que no es algo apremiante, pues la flotilla vehicular quedaría en 3 mil 100 autos después de la primer subasta.

Así mismo, comentó que la administración estatal tiene dos opciones: comprar las unidades o rentarlas, ésta última puede ser la favorable pues dijo que al rentadas la propia empresa da las placas, otorga el seguro vehicular y el mantenimiento de las mismas.

Por último, descartó que las nuevas unidades que se adquieran sean destinadas a funcionarios de primer nivel, ya que éstas serán enviadas a la Secretaría de Bienestar Social pues es la que tiene muchos vehículos en mal estado.

spot_img
spot_img
spot_img