Estado renegociará costos de arrendamiento de oficinas

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado tiene proyectado renegociar ciertos arrendamientos de oficinas estatales que se encuentran en distintas zonas de la entidad, señaló Jesús Nader Nasrallah, Secretario de Administración.

«Ya cuando tengamos un veredicto final vamos a definir y reestructurar con cuál vamos a renovar contrato y cuáles no, y si vemos que las rentas no están en la proporción de lo que indica la la ley vamos a negociar para que sea reducido el costo del local u oficina».

Así mismo, dijo que desconoce cuánto es lo que se paga mensualmente a los arrendatarios de dichas oficinas, sin embargo están analizando y trabajando para dar con el monto exacto y  si es necesario reducirlo.

«No tengo cifra exacta vamos a esperar que nos den los números, más tardar en tres semanas vamos a tener el dato, hay gente que está yendo a esas oficinas, checando los metros cuadrados, condiciones en que se encuentran las oficinas para hacer una evaluación y ver con cuál vamos a renovar contrato y cuál no», explicó.

Declaró que que alrededor del 85 por ciento de las oficinas con las que cuenta el Gobierno están ubicadas en la capital tamaulipeca, y el resto están dispersas en la zona norte y sur del estado, por lo que se debe de trabajar de manera coordinada para dar con números exactos y no con especulaciones.

«Reducir el gasto desprendiendo del estudio pero me queda claro que vamos a reducir en muchos de los casos y en otros la dirección de bienes patrimoniales ya tienen instrucción de renegociar cada uno de estos arrendamientos para tratar de reducir el pago de ellos».

spot_img
spot_img
spot_img