Estado

Evacuan a pacientes de Hospital del IMSS en Nuevo Laredo por incendio

Redacción / TodoNoticias

NUEVO LAREDO, Tamaulipas

Un conato de incendio en los contenedores de basura del Hospital de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, generó la evacuación de más de 20 pacientes que estaban internados.

Las llamas alarmaron a los familiares y personal del IMSS y se dio inicio con los trabajos de evacuación a través de la ruta de seguridad y poner a salvo a los derechohabientes afuera del hospital para evitar una tragedia.

Los internados fueron colocados en la explanada del nosocomio a contra humo para evitar que se intoxicaran y se agravara su estado de salud, dicha acción siguiendo el protocolo de seguridad cuando se presenta un incendio.

La situación fue controlada por los trabajadores del IMSS. Hasta el momento se desconoce qué originó el fuego en la basura de los contenedores, pero se presume negligencia de alguna persona que fumó cerca del lugar y tiro el cigarrillo en los almacenes.

Sobre la situación, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que tras la situación se activaron los protocolos necesarios por la unidad interna de emergencia, actuaron de manera correcta hasta el arribo del personal de la corporación de seguridad.

Detalló que el incendio no presentó riesgo de propagación, sin embargo, se realizó una inspección en el área y alrededores para descartar la formación de un segundo conato de fuego.

El IMSS de Tamaulipas comunica que personal actuó correctamente para prevenir una tragedia

“Se registró la respuesta inmediata de las brigadas de auxilio que activaron el protocolo contra incendios y realizaron la evacuación de los pacientes y trabajadores que se encontraban en la parte sur del edificio, tanto en la planta baja como del primer piso. No se presentaron personas lesionadas, ni por la conflagración ni por la evacuación. Una vez apagado el fuego y previa autorización del H. Cuerpo de Bomberos Municipal, los pacientes fueron ingresados al nosocomio, y las actividades se reanudaron de manera normal”, se detalló en el comunicado.