Juan Pablo Sánchez C. / TN
Momentos de pánico vivieron los alumnos del Jardín de Niños “Iztlacxochilt” y Primaria “Adalberto J. Argüelles” en Matamoros, ya que de una gasolinería que está ubicada a unos cuantos pasos de estos dos planteles, emanaba un intenso olor a gasolina que alerto a toda persona que estaba a sus alrededores.
Tanto la directora del jardín de niños, maestra Martha Patricia Acosta Garza y la directora de la primaria, maestra Gloría Cruz Murillo, desde muy temprano solicitaron la presencia de Protección Civil y Bomberos para que investigarán lo que sucedía.
“Bomberos llegó rápido y Protección Civil a las dos horas después, así que tuvimos que evacuar a nuestros niños para evitar alguna tragedia, pero afortunadamente no pasó a mayores”, dijeron las maestras.
Las dos maestras coincidieron en que ésta no es la primera vez que se registra un intenso olor a gasolina proveniente de las alcantarillas que están en la gasolinería y drenaje de la calle Laguna Jasso donde están enclavadas las dos escuelas.
“Sino que ya son varias las ocasiones en que tenemos que evacuar a nuestros alumnos por esta misma razón. Protección Civil debe poner mayor atención con esa gasolinería”, señalaron las maestras.
Al paso de las horas, a eso de la una de la tarde, el intenso olor a gasolina se disipó.
Entre el jardín de niños Iztlacxochilt y la primaria Argüelles, fueron evacuados alrededor de 700 alumnos y cerca de 30 maestros.
Protección Civil solo dijo que le recomendó a la gasolinería en que deben darle mantenimiento a sus tuberías, no cada seis meses como lo venían haciendo, sino cada dos meses.
Éste miércoles 28 de mayo, si no sucede nada, los alumnos regresan a clases normales en ambos planteles.