Evaluación presencial y sin afectaciones laborales, piden maestros

José Lara/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una evaluación presencial y en contexto, además de que no tenga consecuencias laborales para los docentes.

El presidente de esta asociación, Miguel Ángel Tovar Tapia, explicó que esta demanda es añeja y que no ha recibido respuesta satisfactoria por parte de la autoridad educativa. Así mismo, refirió que la actual evaluación a través de un examen de conocimientos no hace que haya mejores o peores maestros.

“Los diferentes instrumentos de evaluación contenidos en el modelo educativo es lógico pensar que serán los que enmarca la ley del servicio profesional docente; sí es  verdad que hace falta evaluación pero no una evaluación con consecuencias laborales sino con consecuencias pedagógicas y académicas o sea que tenga impacto en la  capacitación a los maestros”.

Explicó, además, que no se debe de evaluar de la misma manera a un maestro de la ciudad que a uno que ejerce su servicio en el sector rural. Así mismo, recalcó que lo más conveniente sería que la evaluación fuera presencial durante la jornada laboral del docente y no a través de un examen en fin de semana.

“La evaluación presencial no significa solamente revisar un examen que contestó un maestro a través de un papel frío el cual no determinará la real capacidad que tiene para impartir conocimientos ni tampoco dará un diagnóstico sobre la pedagogía que un maestro debe emplear en el proceso de enseñanza aprendizaje”.

spot_img
spot_img
spot_img