Evalúan a 30 mil jóvenes por egresar de bachillerato

Las escuelas particulares no permitieron la aplicación de la prueba

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior aplicó el  Examen del Logro Educativo a casi treinta mil jóvenes que están a punto de egresar de bachillerato, informó Miguel Tinoco Sánchez, titular de la dependencia; las escuelas particulares no permitieron la aplicación de la prueba.

Originalmente se  tenía planeado aplicar la evaluación a la totalidad de los jóvenes que egresarán de media superior, dijo, pero al final solo presentaron a casi 30 mil; el resto pertenece a escuelas particulares, que no dieron su consentimiento para presentar el examen.

“Teníamos planeado aplicarlo a todos los chicos que están a punto de egresar de sexto semestre de bachillerato, un estimado de 36 mil  incluía escuelas públicas y privadas pero al final 30 mil presentaron porque no podíamos obligar a las particulares”.

El Subsecretario de Media Superior y Superior dejó en claro que la intención o propósito de este examen estatal solamente es el de contar con un diagnóstico para saber en qué condiciones académicas ingresarán los estudiantes a las universidades.

“Es un instrumento que nos dará el diagnostico para que sepamos de que manera salen y de qué manera podemos ofrecer la información a educación superior para que puedan incorporar mejor a una vida universitaria”.

Y sobre los resultados de este examen estatal, “ahora estamos en la fase de la recopilación de la información se hará el análisis mediante un software estadístico y se tiene que determinar además el carácter parametrico de cada uno de los reactivos así como de la estructura de la prueba y en función de ahí definir punto de corte.

spot_img
spot_img
spot_img