Evaluará CONAFE escuelas dañadas por sismos

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), también es una de las dependencias que brindan su apoyo a los damnificados por el sismo, entregando útiles escolares gratuitos, además enviará a sus elementos a evaluar escuelas que resultaron afectadas.

Pedro Hugo Medina Salazar, delegado del Conafe, dijo que los 836 servicios que brinda se encuentran a la disposición de los afectados y aquellos niños y jóvenes que perdieron sus útiles escolares pueden recibirlos gratuitamente.

“En cumplimiento del mandato del presidente de la república, los 836 servicios están abiertos pero aparte con material y útiles escolares completamente regalados”.

El pasado sismo también afecto a muchas escuelas, algunas de las cuales se derrumbaron  mientras que otras quedaron dañadas y necesitan ser evaluadas para conocer las condiciones en las que encuentra su infraestructura, es por eso que  CONAFE reunirá un grupo de  jóvenes que serán enviados a las comunidades afectadas para inspeccionar estas instituciones.

“Queremos hacer un contingente de 50 personas, pero personas que sepan cosas extras como enfermería, primeros auxilios cosas de esas y finalmente a los que se iría es a hacer los censos de las escuelas en los estado devastados, estamos esperando instrucciones esto tomará tiempo no es un mes o dos”

Entre otros apoyos que brindan se encuentra la reciente entrega de 18 mil 013 paquetes escolares a comunidades rurales que no solo impulsan la educación de los menores sino que además apoyan a la economía de sus familias.

 

spot_img
spot_img
spot_img