Evitarán duplicidad de apoyos sociales                       

Para evitar la duplicidad en los programas para el adulto mayor, la Federación, el Estado y el Municipio se esta integrando la información de los de los diferentes padrones de beneficiados a uno solo.
José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas que ya reciben algún apoyo federal, estatal o municipal no serán beneficiados por un segundo programa social, aseguro el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña.
Especificó que, para evitar la duplicidad en los programas para el adulto mayor, la Federación, el Estado y el Municipio se esta integrando la información de los de los diferentes padrones de beneficiados a uno solo.
«Hemos venido trabajando en identificar a los adultos mayores que van a ser derecho habientes del programa estatal que se va anunciar, de apoyo al adulto mayor para no duplicar con lo que hace el gobierno o Federal o los Gobierno municipales».
Flores Peña señaló que una de las mecánicas para detectar quien ya es beneficiario de un apoyo social Federal o Municipal, se lanzó el programa de inclusión social, con el que se va a determinar en que áreas está trabajando la Federación y el municipio, para que el estado no duplique apoyos en ese punto y se enfoque en aquellos en donde se requiera.
Afirmó que con esta estrategia de no duplicidad, con el mismo presupuesto se llegaría a un mayor número de Tamaulipecos.
spot_img
spot_img
spot_img