Ex priistas se unen al proyecto de AMLO

Fotos: Fabián Meléndez

Brenda Melissa Flores/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes de que el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador arribará al recinto en donde el día de hoy tiene una cita con los tamaulipecos, se observó la llegada de algunos personajes políticos, que durante décadas pertenecieron a las filas del PRI y que tras la derrota del 2016 que sufrió el tricolor en Tamaulipas, decidieron apoyar, al también aspirante a la Presidencia de la Republica de cara las elecciones del 2018.

El Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Ciudad Victoria, es el lugar en donde López Obrador firmará el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”.

Priistas como Felipe Garza Narváez, quien fue en tres ocasiones diputado local abanderado por el PRI, además de ocupar decenas de puestos públicos en administraciones priistas y cargos políticos al interior de ese organismo partidista, tras renunciar a más de tres décadas como militante del tricolor, hoy mostró abiertamente su simpatía por MORENA y las políticas de López Obrador.

“He manejado mi vida con transparencia y claridad, entré al partido (PRI) porque quise y porque quise me salí y lo hice de una manera decorosa, de frente para que no hubiera supuestos, yo sé que hay muchas mentes retorcidas y que a lo mejor no tengo ahí algunos amigos, y respete mucho al partido por eso me dolió el abandono y los problemas”.

Erasmo Robledo, ex diputado local por el PRI, ex aspirante a la alcaldía de Ciudad Madero y quien ocupó cargos públicos en el sur de la entidad en gobierno priistas, también se unió a este partido.

“Apoyando por supuesto a Andrés Manuel López Obrador, lo hacemos con convicción y acompañada por muchos ciudadanos de Ciudad Madero y con el mejor de los ánimos. He encontrado en MORENA un espacio para poder hacer valer mis convicciones personales de trabajo honesto y con transparencia. Que los mexicanos tengan en el 2018 un verdadero gobierno, cercano a la gente lleno de congruencia, de valores de honestidad y eso será con MORENA”.

Américo Villarreal Anaya, hijo del ex Gobernador priista Américo Villarreal y ex funcionario de salud, también se sumó al partido político fundado por López Obrador, y apoyará al aspirante a la Presidencia de la Republica en sus giras por tierras tamaulipecas.

“Consideramos esto como una alternativa de oportunidad para nuestro país. Venimos a sumarnos y a escuchar a un hombre con una filosofía de política y de integración nacional distinta, un hombre contemporáneo, que está dando un punto  de equilibro en nuestro país para tener una mejor sociedad, y venimos a escuchar sus postulados que con muchos de ellos concordamos”.

Eduardo Gattas ex candidato a la diputación local por el PRI en la pasada elección en Tamaulipas, también se unió a las propuestas de MORENA y trascendió que buscará la diputación federal por este partido.