Exhorta diputado a restablecer área de exportación en Puente Las Américas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya que el Puente Las Américas es uno de los principales cruces comerciales a nivel internacional y por él se percibe al menos el 20 por ciento del IVA nacional, el diputado local Carlos de Anda, exhortó a las autoridades federales a que agilicen la restauración de dicho puente en el área de exportación.

“Recordemos que es más del 20 por ciento del que se percibe de IVA por Nuevo Laredo de lo que se percibe para todo el país así que le pedimos a la federación como exhorto que se hagan rápido las reparaciones necesarias”.

Además, dijo que la importación ya está trabajando al cien por ciento, en cambio el área de exportación ha tenido dificultades para restaurar la infraestructura y se espera que para el 16 de junio esté reestablecida el 75 por ciento de ella.

“Y ojalá que las autoridades federales le den más celeridad a esto porque estamos, perdiendo a lo mejor, porque se están realizando experimentos en Nuevo Laredo y se cruzan por Colombia, Acuña y Piedras Negras”, dijo.

Asimismo, dijo que uno de los problemas que se ha venido registrando en los últimos días es que las empresas están pagando más en el traslado de las mercancías, ya que recorren más kilómetros para llegar a su destino, además de que se han reducido sus viajes.

“La inconformidad de los compañeros de los operadores de Transfer, están pasando un viacrucis de filas de hasta 20 kilómetros para poder cruzar a Laredo, Texas, cuando antes podrían hacer hasta tres viajes”.

spot_img
spot_img
spot_img