Exhorta Gobernador a implementar programas de valores

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los hechos registrados, el día de ayer, en un colegio de Monterrey, Nuevo León en el que un menor de edad hirió a su maestra y dos compañeros para posteriormente dispararse en la boca, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instó a la sociedad y a las autoridades a promover de manera urgente los valores.

Aunado a ello, dijo que más allá de realizar la llamada operación mochila, es de suma importancia que los padres de familia platiquen y tengan una relación más estrecha con sus hijos, así como contribuir con el Estado para generar acciones que sensibilicen a los jóvenes.

“Es el momento de que actuemos y la manera de hacerlo es trabajar de la mano con la sociedad civil, con las cámaras, núcleos religiosos, para implementar programas de valores y acercarnos a nuestros jóvenes y niños y poder recuperar los valores esenciales que fortalecen a toda una sociedad, Tamaulipas no es la excepción, tenemos que trabajar todos juntos e iniciarlo ya”, dijo.

Expresó que uno de los problemas más serios en la actualidad, es la descomposición del tejido social y no es posible culpar solamente a una persona, sino que toda la sociedad tiene corresponsabilidad de la situación.

Mencionó que será necesario volver a inculcar los valores con los que los adultos fueron educados, mismos que los menores han olvidado y que ahora con la tecnología son sujetos a ser manipulados, porque no ha habido la atención por parte de los padres y en las escuelas.

“Suena romántico pero es una realidad, todo mundo lo menciona pero no lo llevamos a cabo, es algo que tenemos que hacer en conjunto y estamos empeñados en llevar a cabo esas acciones pero no podríamos llegar a rendir frutos si no lo hacemos en conjunto con la sociedad, aspiro a un acuerdo con los tamaulipecos que más allá de los temas partidistas, esto es algo de urgencia en lo que tenemos que trabajar todos juntos”.

spot_img
spot_img
spot_img