Estado Portada Seguridad

Exhortan a denunciar extorsiones en carreteras de Tamaulipas

Por Francisco Medina Guerrero / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A tomar evidencias y en su caso presentar una denuncia de manera formal llamó el vocero de Seguridad Pública Jorge Cuéllar Montoya a quienes sean víctimas de alguna extorsión al transitar por las carreteras de Tamaulipas.

“Los malos servidores públicos existen y nosotros queremos saber quiénes son para sancionarlos”, puntualizó.

Lo importante, dijo, es evitar la impunidad.

“Es bien importante que la gente denuncie, el Gobernador tiene muy clara la idea de acabar con la impunidad”, refirió.

Y agregó; “si ustedes nos dan evidencias de que alguien pidió ‘moche’ yo les aseguro que esas personas van a ser sancionadas”.

Al admitir que los paisanos pueden ser víctimas de extorsión durante su paso por las carreteras del estado, Cuéllar Montoya recordó que con el arranque del Operativo Héroes Paisanos 2023 se espera la llegada de alrededor de 150 mil paisanos desde Estados Unidos.

El Vocero en materia de seguridad de la administración gubernamental señaló; “claro que los hay, nada más que quien pide moche, los malos servidores, que hay que aceptar que los hay, es algo lamentablemente inevitable, es parte de la condición humana, pero son casos por fortuna los menores, pero de que existen, existen”, respondió en relación a los casos en que el personal de seguridad pública, vialidad o funcionarios públicos les piden dinero a los paisanos para dejarlos continuar con su viaje.