Ulises Loreso/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Castro, exhortó a los empresarios y a la población en general no dejarse engañar por extorsionadores y tienen que denuncia de inmediato a las autoridades competentes lo hechos.
«Si llega alguien a pedirles dinero que nos lo diga inmediatamente para poder estar presentes e inhibir que se cometa el delito, entonces, los comerciantes tienen que tener la confianza con nosotros de decirnos y poder atender el evento que se va a dar en el caso de extorsión a negocios».
Explicó que regularmente en este tipo de casos, el que va a extorsionar llega y advierte y pide una cantidad al comerciante y le da un tiempo para pagar, entonces, ese tiempo puede ser aprovechado por las autoridades, quienes evitarían así la extorsión.
Por otro lado, el Secretario se refirió a la presencia de la Policía de Proximidad en la zona comercial del centro de la capital del estado y dijo que cualquier tipo de delito puede ser denunciado de manera rápida con los elementos que andan a pie, en moto o en auto dentro de ese polígono para que actúen de manera rápida.
«Lo más importante es denunciar… La policía de proximidad está ahí para acercarse a la gente, nos va a costar mucho trabajo ganarnos la confianza, lo sabemos, pero ahí está, poco a poco vamos a ir demostrando que para eso está, lo único que podemos hacer es permanecer ahí, ir haciendo cada día algo para que esa confianza se vaya generando y poder atraer a la gente a que se acerque a denunciar», dijo.
Para esto, dijo que la Policía de Proximidad está siendo colocada en áreas donde los registros de incidentes delictivos se dan y la están moviendo de acuerdo a como creen que se va a presentar un nuevo delito, lo cual está costando mucho en un principio por la falta de más datos, sin embargo, en cuanto se vayan haciendo de más información podrán tener una mejor predicción en un mapa delictivo.