Estado Gobierno Salud

Exhortan a población a no bajar la guardia contra COVID-19

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de programas para el desarrollo en #Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez invita a la población a no bajar la guardia contra el virus de la covid-19.

Además invita a la sociedad tamaulipeca para que no dejen de aplicarse las vacunas contra este virus mortal.

Para el caso de los niños de cinco a once años, deben aplicarse la vacuna de la marca pfizer pediátrica y en el caso de los jóvenes de 18 años en adelante la vacuna abdala.

Es importante resaltar que esta última vacuna, fue avalada por la organización Panamericana de la salud y la organización mundial de la Salud, calificándola como una vacuna eficaz contra la enfermedad severa y muerte por la covid-19.

La jornada de vacunación, será martes y miércoles tanto para niños de 5 a 11 años de edad en primera y segunda dosis así como para jóvenes de 18 años en adelante con primera dosis y refuerzos.

Las sedes de vacunación funcionaran a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde los requisitos para la población de dosis a niños de 5 a 11 años de edad son:

-Expediente de vacunación del menor.
-Comprobante de primera dosis para la aplicación de la segunda dosis. -Cartilla Nacional de vacunación
-CURP
-Carta de consentimiento
-INE del padre madre o tutor, quién fue firma la carta de consentimiento -Comprobante de domicilio.

En el caso de los jóvenes de 18 años en adelante deberán presentar: -expediente de refuerzo -expediente de vacunación para la aplicacion de primera dosis

– curp
-comprobante de domicilio.