Exige sindicato de salud mesa de diálogo con funcionarios de primer nivel

Redacción / TodoNoticias

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA) Sección 51 exigió una mesa de diálogo para resolver los problemas pendientes pero que estén presentes los funcionarios de primer nivel de esta dependencia.

La semana pasada, cuando un grupo de trabajadores encabezados por su líder sindical, Adolfo Sierra Medina, se manifestó para pedir diálogo con el fin de exponer sus demandas, sí fueron atendidos pero por personas sin capacidad de solución, según afirmó el propio dirigente.

Argumentó al respecto que de acuerdo a esos funcionarios de segundo nivel, desde el viernes empezarían a fluir algunas respuestas a los reclamos de los trabajadores pero en la práctica no se vio nada y la problemática sigue igual; es decir, sigue el adeudo a empleados de Vectores, falta de apoyo al personal Covid-19, entre otras demandas.

Por esta razón, y antes de mediodía, Sierra Medina se reunirá con todos los secretarios generales y delegados sindicales del Estado para plantear la conveniencia de continuar con la manifestación hasta que no sean atendidos por las máximas autoridades de la Secretaría de Salud.

“Tenemos un pleno de comité integrado por todos los secretarios generales y delegados sindicales de Tamaulipas y voy a plantear la posibilidad de continuar con una manifestación porque el miércoles que estuvimos nos atendieron personas que no tienen capacidad de solución”.