Exige SNTE que SET invierta más en infraestructura educativa

Toda acción que esté encaminada a mejorar la infraestructura de las escuelas del estado es bueno, en ese sentido.

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, señaló hoy, al asistir a un evento realizado en el 77 Batallón de Infantería, la necesidad de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas invierta un mayor número de recursos en mejorar la infraestructura educativa en el estado.

“Recuerden que hay un presupuesto que se aprobó y estamos pidiendo nosotros al Gobierno del Estado que se aplique ese recurso que llegó al estado para la cuestión de infraestructura. Aproximadamente es de mil 900 millones de pesos y que son unos 645 millones los que no se han invertido”, dijo.

Explicó que lo que no quieren es que llegue el mes de diciembre sin haberse ejercido ese recurso y se devuelva, sino que sea aplicado en beneficio del sistema educativo tamaulipeco.

“Como siempre lo ha querido el señor gobernador, nada más en ese sentido que se invierta en lo que corresponde a infraestructura”, dijo.

Insistió en que toda acción que esté encaminada a mejorar la infraestructura de las escuelas del estado es bueno, en ese sentido.

“Claro que tendremos que priorizar algunas situaciones, pero finalmente en este sentido el Ejército Mexicano, permítanme decirlo, también colabora en la limpieza, la pintura de las instituciones, ellos tienen brigadas que nos ayudan, si eso aunado a que exista un recurso presupuestal nos va a a beneficiar para que los maestros tengamos mejores condiciones para laborar”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img