Exige UAT seguridad para prestatarios de servicio social

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) vigila constantemente la seguridad de los prestatarios; directivos de la máxima casa de estudios aseguran que se busca que los estudiantes, acudan a su servicio social  en horarios adecuados, para evitar que sean expuestos a riesgos por inseguridad.   

La Directora del Servicio Social de la UAT, Cynthia Patricia Ibarra, informó que anualmente, 8 mil alumnos de la universidad realizan sus servicios sociales en las distintas dependencias gubernamentales o autónomas.

Declaró que se están tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar que los estudiantes se enfrenten a situaciones de riesgo; indicó que en coordinación con los órganos gubernamentales se adecuan los horarios que sean seguros, para que los prestatarios asistan sin peligro, a realizar sus labores.

Ibarra rechazó que haya municipios en los que la universidad recomiende no asistir a prestar el servicio social, no existe oposición en ninguno, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad de los alumnos. Además que se muestra respetuosa, de la decisión de los jóvenes.

“Fíjate  que no hemos tenido incidentes; tenemos  ahorita muy buena  comunicación con las mismas dependencias,  eso también nos ha ayudado para que los chicos que van a hacer su servicio  social estén más seguros es lo que buscamos en horarios más seguros”.

Por otra parte señaló que se están realizando revisiones constantes en las dependencias para identificar si los jóvenes están realizando sus funciones sustantivas y hablar con éstas para que los universitarios obtengan sus beneficios como prestatarios y se respeten sus derechos.

“Ahorita se está ofreciendo que el servicio social sea homologado en todas las carreras, en el sentido de que ahora no pueden hacer el servicio social cuando uno quiera, sino que también hay fechas para programarse”.

Reveló que próximamente se dará a conocer el porcentaje de egresados que logran colocarse en el mercado laboral  y en que empresas o dependencias públicas desempeñan su profesión.

“Estamos  haciendo nosotros la investigación  en base a un estudio de mercado para saber. Son dos vertientes uno área dela salud y el otro las distintas carreras que ofrecen nuestra universidad si vemos que hay porcentaje  importante en donde los chicos se quedan en las dependencias donde empiezan”.

spot_img
spot_img
spot_img