Exigen abogados transparencia y resultados a corporaciones de seguridad

Juan Carlos Soto García, Presidente del organismo indicó que conducirse así es la única manera en la que se recuperará la confianza de la sociedad en sus instituciones

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajar con transparencia y dando a conocer verdaderos resultados, es lo que pidieron miembros del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, a los responsables de la seguridad y justicia en Tamaulipas.

Juan Carlos Soto García, Presidente del organismo indicó que conducirse así es la única manera en la que se recuperará la confianza de la sociedad en sus instituciones.

“Todas las instituciones tienen ese compromiso de ser transparentes habrá algunas cosas que no se pueden decir por el sigilo de la investigación, pero más que nada la sociedad quiere ver que ese cambio”, acotó,

Aseguró que de nada sirve que las dependencias den resultados, sí estos no se dan a conocer a la población, que son quienes en un determinado momento deben exigir y criticar el proceder de las instituciones.

“Al final de cuentas cambia el sistema de justicia, cambian las leyes, cambian los sexenios, los titulares de las dependencias y lo que nosotros queremos ver efectivamente los resultados algunos vendrán más rápidos que otros, pero el sólo hecho de que se dé la apertura es un avance”, insistió.

La transparencia, dijo, va a generar confianza y seguridad, va a permitir a la gente creer en la denuncia, porque saben que se les va a atender, y aceptar que se deben conciliar cuando haya que hacerlo.

“Es muy importante que la sociedad conozca las cosas, porque de eso se hace la crítica y las criticas siempre son constructivas y esperamos más resultados que esperemos que lleguen”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img