Exigen fumigaciones para prevenir dengue, zika y chikungunya

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor independiente y presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo local, Alejandro Ruiz Nava, se mostró preocupado ante la falta de acciones por parte de la Secretaría de Salud contra la proliferación de zancudos en la ciudad, pues pueden incrementarse los casos de dengue, zika y chikungunya.

Comentó que debido a las últimas lluvias registradas, Salud tuvo que desplegar personal de la dependencia para evitar que los vectores se reproduzcan en masa y así combatir el incremento de personas enfermas por dichas enfermedades.

«Hasta ahorita no hemos visto fumigaciones por parte de la Secretaría de Salud y esto es preocupante debido a que las recientes lluvias han generado factores que propician la reproducción del zancudo y si no continuamos con las fumigaciones puede haber un incremento importante en los casos de dengue, zika y chikungunya», dijo.

Según el regidor, los sectores que se tienen focalizados con mayor riesgo de dengue son las colonias Vamos Tamaulipas y la Tomás Yarrington, así como otras más que se localizan en la periferia de la ciudad.

«Uno de los sectores donde es urgente la fumigación, es en la Vamos Tamaulipas, hablamos desde la primera hasta la quinta etapa, además de que aquí habitan  entre 9 mil y10 mil personas”.

Otros sectores igualmente vulnerables al dengue son los ejidos y asentamientos donde la carencia de red de alumbrado  agrava la presencia del mosquito.

Además de las enfermedades transmitidas por vectores, el representante popular denunció que  la carencia  de medicamentos sigue siendo un problema en muchas unidades de salud como el Hospital General y el Civil “son ya casi siete meses de esta administración y pedimos a la  Secretaría de Salud que trabaje para acabar con el desabasto de medicinas en las unidades de salud”.