TN / Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La explosión de una indeterminada cantidad de pirotecnia cuando sepultaban a un ser querido en un panteón particular de esta Ciudad Capital dejó como saldo diez personas lesionadas.
De las personas heridas, tres de ellas fueron trasladadas en situación crítica a diversos hospitales, entre ellos un menor de entre ocho a nueve años de edad.
Con quemaduras y desgarramiento de piernas y heridas en el rostro, los lesionados fueron atendidos en primera instancia por paramédicos de Protección Civil del Estado y Cruz Roja Mexicana en el interior del panteón particular que se ubica sobre el Libramiento Naciones Unidas, entre los entronques de las carreteras a Matamoros y Monterrey.
De las personas que fueron atendidas en el lugar, seis personas se encontraban en shock.

Para atender la situación reportada a los números de emergencia acudieron ambulancias así como el equipo de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana, paramédicos y personal de Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, y agentes de la Guardia Estatal.
El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que estaban sepultando a una persona y los familiares detonaron cohetones, lo que ocasionó que la despedida fúnebre se saliera de control y explotó el resto de los cohetes.
Cabe señalar que al momento de registrarse los hechos vecinos de los sectores del entronque del libramiento Naciones Unidas con carretera a Monterrey, así como con el entronque de la carretera Victoria Matamoros, refirieron en redes sociales que se escucharon dos o tres explosiones de considerable magnitud.

Información: Francisco Medina Guerrero

