Estado

Extender plazo para regularización vehicular no es suficiente

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Extender el plazo para regularizar los vehículos llamados chocolate no será suficiente, se requiere que el Registro Público Vehicular (REPUVE) amplíe o duplique los módulos donde se realizan los trámites, consideró el coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz.

 “Si sería suficiente siempre y cuando el Registro Público Vehicular ampliara su infraestructura, o sea, que pusiera más módulos o en su caso ampliara los carriles que le llaman ellos, para que se pueda desahogar al menos mil vehículos por día”.

Dijo que, según datos oficiales, de 600 mil chocolates que circulan en todo el Estado, solo el 7 por ciento, es decir, unos 40 mil, son los que han logrado acceder a la regularización.

 Se calcula que tan solo en la zona centro del Estado hay más de 80 mil vehículos que circulan de manera irregular y para avanzar más rápidamente en la atención de citas para hacer los trámites, se requieren que las autoridades instalen más módulos para atender a un mayor número de propietarios diariamente.

 “Al menos aquí en Victoria, existen siete carriles los cuales despachan alrededor de 200 vehículos por día, pero en la región centro se calcula que hay más de 80 mil vehículos circulando de manera irregular”.

  El gobierno federal amplió el plazo para la regularización de los autos chocolate; la fecha límite era el 20 de septiembre y se extendió al 31 de diciembre, pero también incluyó a  Jalisco en la lista de estados donde se permite realizar el proceso de legalización como son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.