Fallecen 5 maestros jubilados por mala atención en el ISSSTE

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De diciembre a la fecha han fallecido 5 maestros jubilados por presunta mala atención recibida en el ISSSTE, afirmó el Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, Rodrigo Tavares García.

“Se nos han ido, han fallecido varios compañeros por cuestiones de falta de atención, por falta de traslados a hospitales que tienen convenios con la propia institución y esto ha generado un descontento general de todos los maestros jubilados de Tamaulipas”.

Explicó que el principal problema, cuando acuden al nosocomio, es que los sientan a espera que alguien pueda atenderlos, puesto que no hay personal que pueda darle seguimiento al tratamiento que debe de aplicarse y no los ayudan.

“Y ahí los tienen, ahí los tienen y mientras quien no los atienda, mientras que no haya quién los vea y les dé el seguimiento para los estudios inmediatos de urgencia; como el reciente fallecimiento de mi ex secretario general de la delegación, Luis Barrones”.

De este mismo modo, declaró que exigirán al Delegado estatal del ISSSTE, Guillermo Manzur Arzola, que dé una respuesta inmediata o convenios para que los maestros jubilados tengan una atención digna a sus necesidades.

“Un ultimátum en cuanto a que se nos resuelvan los asuntos de los maestros, no porque ya estemos jubilados se nos va a dejar que se mueran los compañeros ahí a la hora de entrar a urgencias, o a la hora que ingresan con un especialista y que estemos batallando demasiado”, dijo.

Otro de los problemas por los que pasan es que van a consulta y el doctor general les da cita con el especialista hasta dentro de 8 meses, lo que es algo “ridículo”, pues un maestro con cáncer, o alguna otra enfermedad terminal, no puede esperar tanto tiempo para ser atendido.

 

spot_img
spot_img
spot_img