Falta de pago y servicio deficiente afecta calidad del agua: SEDUMA

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La calidad del agua potable a veces no es la apropiada en algunos municipios, sin embargo esto no sólo es responsabilidad de las COMAPA’s sino también de la gente que no cumple con el pago por el servicio, afirmó el titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella.

“También tiene que haber una retroalimentación, si tampoco pago porque no me das un buen servicio entonces lo vuelven un círculo vicioso, entonces tenemos que cooperar sociedad y gobierno”.

Asimismo, Estrella detalló que la SEDUMA a través de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) realiza monitoreos constantes del agua y una vez que se detecta una anomalía o rango que se encuentre fuera de los estándares, se canaliza a la COMAPA correspondiente.

“Prácticamente han sido cuestiones muy mínimas que no han llegado y no pondrían en riesgo la salud de los tamaulipecos, aunque tienes rangos y tienes factores de seguridad”.

Afirmó que han detectado, en lo que va de la actual administración estatal, irregularidades en la zona norte y sur de la entidad, sin embargo, no son porcentajes que alarmen al organismo, pues se pueden controlar.

Al respecto, dijo que los tamaulipecos deben cumplir con sus pagos de forma puntual para que las COMAPA’s se capitalicen y puedan dar mantenimiento a la infraestructura y brindar un mejor servicio.

“Pero también que la ciudadanía se preocupe por pagar también el agua para que a su vez puedan generar mejor infraestructura y brindar un mejor servicio”.