Falta gestionar recursos para obras hidráulicas en el sur

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que hay 6 proyectos ejecutivos de obras de infraestructura hidráulica para el sur del estado que no se han podido ejecutar, por lo que pidió a los diputados federales que se les tome en cuenta ahora que se está analizando el presupuesto de egresos.

Detalló que estos proyectos ascienden a los 600 millones de pesos de inversión pero que bien podrían hacerse en etapas, toda vez que 3 de ellos son muy importantes y urgentes porque el día de mañana que se presente otro fenómeno como un ciclón en esa zona puede haber problemas más serios.

«No es el capricho de un gobierno estatal, es la necesidad de infraestructura, de construcción de canales hidráulicos que va a permitir que cuando existan lluvias de esta naturaleza pueda desfogar esa agua a los diferentes vasos reguladores que tenemos en el sur del estado», explicó.

Comentó que ojalá que todos los diputados federales, no sólo de Tamaulipas sino de todas las bancadas puedan sensibilizarse y entender que estos recursos se requieren para esas obras.

«El problema no es el endeudamiento, es la mala aplicación de esos recursos no en obras que realmente beneficien a los tamaulipecos, obras de infraestructura, o en proyectos productivos que traigan beneficios, nos damos cuenta de que tenemos una deuda de 17 mil millones de pesos y no sabemos en dónde se aplicaron», dijo al referirse a la falta de recursos para ejecutar estas obras.

A este respecto, comentó que en la reunión que sostuvo con los diputados federales tamaulipecos, vio la disposición de estos a ayudar en la materia, así como en los temas del campo y comunicaciones y transportes, áreas en las que se tienen proyectados importantes recortes presupuestales.

spot_img
spot_img
spot_img