Falta restablecer 15% de energía eléctrica en Matamoros por tromba

Se espera que hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) normalice al 100% el suministro en la ciudad fronteriza.

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Matamoros, Tamaulipas

Tras la tromba que azotó a la frontera norte del estado, el restablecimiento de la energía eléctrica en Matamoros se ha dado de manera paulatina, por lo que todavía en un 15 por ciento no se ha normalizado el servicio, informó el diputado loca Ramiro Salazar.

“Lo que nos perjudicó así como en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, fueron los apagones, después de la tromba que cayó en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se sintió todavía el día de ayer había sectores en Matamoros sin energía eléctrica, esto genera afectación a los negocios, ayer todavía en una de nuestras guarderías tuvimos un día completo sin luz”, dijo.

Detalló que aunque falta este 15 por ciento de la ciudad en donde no se ha restablecido el servicio, se espera que hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) normalice al 100% el suministro en la ciudad fronteriza.

Por otro lado, el diputado local informó que en el sector agrícola de Matamoros afortunadamente no hubo afectaciones, y que en este momento las cosecha de sorgo y maíz se está llevando a cabo de manera normal.

“Hay suficiente humedad en Matamoros porque hay riego, el temporal casi todo se concluyó”, dijo.

Agregó que en su trayecto de Matamoros hacia Victoria para asistir hoy a la sesión del Congreso del Estado, pudo constatar que la cosecha avanza muy bien en la zona norte del estado, beneficiando a los productores de sorgo y maíz.

 

spot_img
spot_img
spot_img