Faltan más de 40 frentes fríos en esta temporada

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para esta temporada se pronosticaron 50 frentes fríos, de los cuales aún faltan por llegar a la entidad más de 40, la mayor parte de ellos en diciembre y enero, informó el Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados.

«Vamos en el 8, 9 y todavía le falta mucho. Ya eso lo tiene muy documentado cada municipio y para dar ese tipo de apoyos, nosotros estamos en la parte de buscar algún apoyo de colchonetas y cobijas para los municipios de la zona serrana donde es más riguroso el frío», dijo.

Señaló que la preocupación se centra sobre todo en la zona del Altiplano, en Palmillas, Miquihuana y Bustamante, en sus zonas montañosas donde la temperatura disminuye considerablemente, sobre todo durante las noches.

«Entonces, ahí es donde vamos a mandar estos apoyos. La atención a personas vulnerables es competencia del DIF, nosotros lo que podemos hacer es en un dado momento bajo alguna llamada o algún recorrido que hagamos y nos percatemos, simplemente trasladar a la persona a un lugar donde el DIF pueda darle atención».

Comentó que los municipios normalmente dentro de su programa invernal activan algún albergue para atender a este tipo de personas en estado de vulnerabilidad.

Por último, dijo esperar que esta navidad se presente un clima un poco más frío que el que se presentó el año pasado, el cual fue muy cálido.

spot_img
spot_img
spot_img