Estado Local Portada Seguridad

Familiares de cadete desaparecido exigen justicia

TN / Altamira, Tamaulipas

Para exigir acciones concretas en la localización de Miguel Darío Becerra Chávez, joven de 22 años y estudiante de la Escuela Naval Militar, familiares y amigos bloquearon la mañana de este martes el carril de sur a norte de l avenida de la Industria, a la altura del centro comercial Home Depot y Almacenes Miramar.

La protesta se llevó a cabo como un acto de presión ante lo que los manifestantes consideran una falta de avances por parte de las autoridades, a más de dos años de la desaparición del joven, ocurrida en octubre de 2022.

Con cartulinas y consignas, los inconformes demandaron que se reactiven las labores de búsqueda y se transparenten las investigaciones.

Miguel Becerra, padre del desaparecido aseguró que, pese al tiempo transcurrido, no han recibido información útil ni resultados que permitan conocer el paradero de su hijo.
Señaló que el silencio institucional y la ausencia de acciones efectivas los obligaron a recurrir a este tipo de manifestaciones.

Miguel Darío fue visto por última vez cuando se trasladaba hacia el sur de Tamaulipas, presuntamente con destino a su hogar.
De acuerdo con sus familiares, la última señal de ubicación se registró en el municipio de Aldama, sin que desde entonces se tenga rastro alguno de su recorrido.

El joven cursaba su formación militar en la Ciudad de México y su caso permanece sin esclarecimiento. Ante esta situación, la familia advirtió que continuará realizando protestas y acciones públicas hasta que las autoridades intensifiquen la búsqueda y se logre su localización.

El bloqueo ocasionó congestionamiento vehicular en uno de los principales accesos de Altamira durante varias horas, mientras los manifestantes reiteraban su exigencia de justicia y la localización con vida del estudiante, cuyo caso se suma a los pendientes en materia de personas desaparecidas en el país.

El afligido padre, anunció que si en un lapso de 48 horas no le informan sobre avances de la investigación, estarían bloqueando el Puerto de Altamira.

Por lo pronto, este bloqueo que puso de cabeza la movilización del Sur de la entidad, perduró por 4 horas, lo que formó enormes filas de sur a norte.

Información: Erik Huerta