Familiares de desaparecidos exigen mayores resultados

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familiares de personas desaparecidas están exigiendo mayores resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la Republica (PGR) ya que las denuncias presentadas no muestran avances en su investigación.

Integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de desaparecidos en Tamaulipas, pidieron a las autoridades de seguridad pública, localicen a sus seres queridos vivos; según estiman, el organismo cuenta con 300 denuncias ante la PGJE.

“Este colectivo no busca muertos, no busca huesos, no busca fosas clandestinas, estamos buscando a los seres queridos vivos y es lo que le pedimos a las autoridades”, recalcaron.

Denunciaron que en Tamaulipas no hay una base de datos sobre personas desaparecidas; la entidad forma parte de los 11 Estados, en los que no se cuenta con cifras reales, registros e información fidedigna de este grave problema.

“Creemos que es pura simulación, no hay carpetas de investigación, no hay indagaciones ni por parte de la PGJ ni por parte de la PGR, yo quisiera darle el beneficio de la duda al Procurador, sé que el gobierno está haciendo las cosas bien, pero los invito a pongan mayor empeño en este tema”, indicaron.  

 

spot_img
spot_img
spot_img