Familiares de internos exigen saber situación en CEDES; amenazan con acudir a la Codhet

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los familiares de internos e internas del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria están exigiendo a las autoridades competentes den a conocer la situación al interior del penal; de ignorar sus peticiones acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (Codhet).

El día de hoy familiares de internos del penal Victoria acudieron a visitarlos a la hora acostumbrada: 7 de la mañana; pero debido a una fuga de reos, les fue impedido el paso.

A esta hora de la mañana, las madres, tías, esposas o hijas de los presos se encuentran desesperadas al no saber la situación real de lo que está ocurriendo al interior del penal; hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a informales la situación.

Los familiares, que en su mayoría son mujeres, aseguran que han visto entrar y salir ambulancias del penal; temen que al interior haya algún reo herido o incluso muerto.

“Que nos den una respuesta pero ya, porque la gente está bien inquieta, que salgan ya porque no sabemos si están vivos o muertos, no sabemos nada, estamos desesperadas”.  

 

“Queremos saber si están bien o que, de perdido que pongan un anuncio, no han comentado nada, solo nos dicen que no hay visitas, estamos aquí desde las 7 porque las visitas es a las 9”

 

“De perdido que salgan a decir como están los muchachos si están bien o no, si están heridos, no salen a decir nada”

 

 “Hemos visto ambulancias que llegaron puede ser que alguien este herido, no sabemos ni a qué hora fue la fuga”

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img