Fecanaco pide periodo de gracia contra multas de 100 mil pesos a negocios

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Los operativos de inspección a comercios que realizan en la zona sur las autoridades estatales y federales han provocado  cierres temporales; la Fecanaco solicita que se otorgue un periodo de gracia para solventar inconsistencias sobre todo en giros con venta de bebidas alcohólicas.

El Presidente de la Federación de Cámaras   Nacionales de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas durante su visita al sur del Estado señaló que esperan que esta no sea una medida recaudatoria que impactan la frágil economía de los afiliados al organismo.

Reveló que ya se registran clausuras en negocios y tienen multas de hasta cien mil pesos lo que afectará la generación de empleos.

Indicó además que habrán de presentar de manera formal la solicitud al gobierno estatal para que aquellos comerciantes que se encuentran con áreas de oportunidad para mejorar en sus negocios cuenten con un período de gracia.

Almanza Armas afirmó que no apoyan que los negocios incumplan la ley pero sí están solicitando que no se generen clausuras y que se otorgue un plazo para cumplir con las inconsistencias que fueron observadas.

«No apoyaremos a quienes se encuentren fuera de la ley, pero estamos pidiendo un período de gracia para que los propietarios realicen los ajustes correspondientes» dijo.

spot_img
spot_img
spot_img