Estado

Felicita Rector de la UAT a egresados de Trabajo Social, Psicología y Nutrición

Redacción / TodoNoticias

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó nuevos profesionales de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición, generación 2022, que lleva el nombre de la Mtra. Norma Alicia Nieto Reyes, catedrática de esta casa de estudios.

Realizada en el Teatro Juárez de esta capital, la ceremonia fue presidida por  Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, acompañado de la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de la UATSCDH.

En su mensaje, el Rector felicitó a los egresados por el esfuerzo que les ha redituado llegar a esta meta. En ello reconoció el trabajo de sus familiares, que les dieron su apoyo para sacar adelante el proyecto de una carrera universitaria pese a la complejidad de la pandemia.

Recordó que esta generación de universitarios vivió la problemática de estudiar a distancia por motivo de la pandemia, situación que, dijo, los hizo adaptarse a las circunstancias, al igual que los docentes, para continuar el proceso educativo.

Asimismo, invitó a los graduados a seguir en el camino de la educación constante, para lo cual, refirió, la UAT cuenta con importantes programas de posgrado reconocidos por su calidad.

Por su parte, la Directora de la UATSCDH, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, comentó que este plantel sigue cumpliendo con la formación de profesionales capacitados para responder a las necesidades del mercado laboral actual.

Sostuvo que hoy finalizan una etapa en su formación para iniciar otra de capacitación constante, la cual es importante para los profesionales de las áreas sociales y de la salud humana.

Presente en la ceremonia, la Mtra. Norma Alicia Nieto Reyes hizo uso de la palabra y agradeció a sus alumnos por haberla distinguido al imponer su nombre a esta generación 2022. La catedrática hizo un recuento del trabajo que ha realizado en la Universidad, donde resaltó su labor de más de treinta años al servicio de la docencia en esta casa de estudios.

En el marco de esta ceremonia, se entregó la Medalla al Mérito Académico Mtra. Mirna Maribel Medrano Vargas a María Gabriela Salazar de León, egresada de la carrera de Psicología, por obtener el promedio más alto de toda la generación. Fue ella quien dirigió un emotivo mensaje en representación de los graduados.

También se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de las tres carreras ante la presencia de la Mtra. Diana Mireya Garza Vázquez, madrina de la Licenciatura de Trabajo Social; de la Mtra. Guadalupe Muñoz Guerra, madrina de la Licenciatura de Psicología; y del Dr. José Martin Zapata Aguilar, padrino de la Licenciatura en Nutrición.