Fenómeno “La Niña” incrementará incendios forestales

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Abelardo Saldívar Fitzmaurice, señaló que por el fenómeno ‘La Niña’ esperan un aumento de incendios forestales en la entidad en comparación a los del año pasado, en el cual se presentaron 11.

Explicó que el 2016 fue un año con pocos incendios y poco hectareaje, en comparación en años pasados, pues la CONAFOR se encuentra atenta y se encarga de preparar a la población para tener una coordinación ágil al momento de combatir los siniestros.

“Definitivamente sí, particularmente hemos tenido años muy buenos, muy húmedos, de hecho, hemos tenido algunos,
ya tuvimos algunos incendios en el mes de enero, que es muy inusual que se presenten”.

Por lo anterior, dijo que se han presentado los incendios en Miquihuana, otros en Villa de Casas y en Ocampo hasta el momento, aunque no afectaron mucho sí es algo inusual y deben de estar atentos a estos percances.

“Respondemos inmediatamente en cuanto recibimos alertas de incendio, lo cual nos permite pues controlarlos más rápidamente y tenemos gente preparada en áreas rurales, además de las brigadas que hemos estado poniendo en operación también”.

En otro tema, referente al presupuesto que recibió la CONAFOR de la Federación, anunció que iniciaron el año con un presupuesto menor al del 2016, empero, en el transcurso del año se irá reflejando cómo se movilizarán los recursos; el año se inició con 70 millones de pesos, en cambio, el año pasado recibieron 150 MDP.

 

spot_img
spot_img
spot_img