FGCV inaugura primera etapa de Parque Eólico «Tres Mesas» 

 

 

Dentro de su mensaje García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo brindado por el Ejército Mexicano, La Marina y la Policía Federal, pues reconoció que el regresar la seguridad, la paz y el estado de derecho es uno de los principales compromisos adquiridos con los tamaulipecos

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Llera, Tamaulipas.- En el Municipio de Llera de Canales, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca realizó la inauguración del Parque Eólico “Tres Mesas” el cual se encargará de generar la denominada energía limpia para el Estado.

Ubicado a aproximadamente 35 kilómetros de la capital Ciudad Victoria, este parque puso en marcha en una primera etapa 19 aerogeneradores de un total de los 49 con los que cuenta el proyecto que busca además preservar el medio ambiente.

Cabeza de Vaca, aseguró que este proyecto es resultado de la Reforma Energética, de la cual desde el Senado fue uno de los que la apoyaban, pues beneficiaria altamente a Tamaulipas al ser un Estado energético por excelencia, gracias a contar con muy buenas reservas de gas natural, petróleo pero sobre todo por poseer los mejores vientos.

Así mismo agradeció a todas las empresas que han confiado en Tamaulipas al momento de invertir en proyectos de este tipo y con las que su gobierno trabajará de la mano para que tengan las condiciones óptimas para su desempeño.

También menciono que dentro de la Reforma Energética un punto importante es el llamado contenido nacional y local, el cual marca que las empresas deberán utilizar a proveedores y servicios de la región para que sean la misma población quien sea beneficiada con la derrama económica.

Dentro de su mensaje García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo brindado por el Ejército Mexicano, La Marina y la Policía Federal pues reconoció que el regresar la seguridad, la paz y el estado de derecho es uno de los principales compromisos adquiridos con los tamaulipecos.

“Es un compromiso que tengo con los tamaulipecos de reestablecer el orden, la paz y el estado de derecho que es indispensable para recuperar algo que se había perdido que es la confianza, algo que es clave para que regrese la inversión y al generación de empleo que tanto se requiere en nuestro país y en nuestro Estado”

spot_img
spot_img
spot_img