Fomentan siembra de nopal, agave y cacahuate en Tamaulipas

Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya, informó que se han expandido a otras entidades de la República, y, además, detalló que en Tamaulipas han continuado con la siembra de nopal, agave y sobre todo el cacahuate.
“Estamos trabajando, estamos jalando, hemos crecido a ya tenemos presencia en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz… Puebla”, dijo.
No abundó más en el tema, sin embargo, por otro lado, comentó que el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha tenido algunos problemas en su dirección de trabajo, misma que debe estar abierta para la sociedad en general, sin embargo, se encuentra cerrada en estos momentos, afectando a los agremiados de esta organización campesina.
“No hay forma de que avancemos con los programas de vivienda, sobre todo con programas de escrituración, y, bueno, manifestar lo que sentimos”, aclaró.
Por otra parte, se refirió al aniversario luctuosos de Emiliano Zapata y declaró que el motivo por el que luchó él y otros personajes revolucionarios no se ha cumplido hasta el momento, toda vez que México sigue dividido.
“Tenemos un México endeudado, tenemos un México atrasado, pero también tenemos un México que debe estar bien unido para salir de este problema, sino nunca vamos a salir, tenemos que manifestar lo que se siente”.
spot_img
spot_img
spot_img