Formaliza abogado denuncia contra líder de maquiladoras en Reynosa por agresiones

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

 

El Abogado Celerino Felipe Martínez presentó de manera formal ante el Ministerio Público Investigador, la denuncia por golpes, amenazas y privación ilegal de la libertad en contra del Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Luis Díaz Martínez y un grupo de personas que lo acompañaban quienes lo agredieron y fueron videograbados.

Luego de analizar los hechos y tras considerar que contaba con pruebas suficientes para demostrar que fue víctima de diversos hechos ilícitos por parte del imputado; se hizo acompañar de un experto del derecho, Marcelo Olán Mendoza para solicitar la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).

El pasado martes 11 de abril, se difundió un video realizado con un teléfono celular, donde se observa al dirigente sindical acompañado de presuntos escoltas, quienes sin mediar palabra someten al abogado agrediéndolo de diversas formas, cuando acudía a cumplir una diligencia de un proceso legal de pensión alimenticia a la maquiladora BBB Industries.

Ahí le fue arrebatado un documento que entregaría en el área de recursos humanos de la citada empresa, y que nada tenía que ver con labores sindicales, tras ser victimizado, el experto del derecho familiar fue sometido y privado de su libertad, pese a que por temor había dudado presentar la querella.

Fue en este pasado fin de semana cuando decidió interponer la denuncia y exigir que las autoridades investigadoras hagan lo correspondiente y se sancione de manera ejemplar a Luis Díaz Martínez por sus irregulares acciones.

La víctima resaltó en sus declaraciones ante la fiscalía, que durante las malas acciones en su contra, el líder sindical y sus acompañantes expresaron que ellos podían hacer o conducirse de esa forma, debido a que eran protegidos por autoridades estatales y que nada les podían hacer.

Responsabilizó a su agresor Díaz Martínez de toda situación que pudiera suscitarse en contra de su integridad física o de sus familiares.

El abogado dio a conocer que tras los acontecimientos denunciados y por el temor de ser sujeto de nuevas agresiones se refugió en su hogar, sin embargo gracias al apoyo que recibió por parte de otros colegas fue que se atrevió a presentar la denuncia correspondiente y exigir a la PGJE que se haga cargo de las indagatorias e integre la carpeta de investigación correspondiente.