Educación Estado Gobierno

Fortalecen labor de docentes de preescolar con estrategia técnico pedagógica

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de que los docentes de nivel preescolar tengan un acompañamiento, que fortalezca su labor dentro del aula, el Departamento de Educación Preescolar de la Subsecretaría de Educación Básica, presentó la estrategia técnico pedagógica para el ciclo escolar 2022 – 2023.

En la presentación donde participaron jefas de sector de preescolar de las diversas regiones del estado, que integran la mesa técnica de este nivel, se estableció coordinar y desarrollar acciones para atender a las diferentes figuras educativas, con base a las necesidades pedagógicas de los múltiples contexto de las maestras, lo cual permitirá garantizar un servicio educativo incluyente, equitativo y de excelencia.

La maestra Rosario del Carmen Palacios, Jefa del Departamento de Educación Preescolar, explicó que con esta estrategia, se contará con un enlace académico del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (SAAE), representado por un jefe de sector en cada una de las tres regiones de la entidad.

“Esto nos permitirá establecer canales y mecanismos de comunicación, que contribuirán a generar espacios académicos donde intercambiar experiencias, materiales y estrategias que nos ayuden a fortalecer nuestra práctica docente”, precisó.

Dijo también que se vincularán y fortalecerán las acciones con las redes y comunidades de aprendizaje, que se formen a partir del arranque de la estrategia en cada región, lo que servirá para conocer la realidad de las maestras de este nivel.

“Por supuesto servirá para que nuestras compañeras docentes, tengan un acompañamiento, se sientan arropadas y puedan tener esta con esta estrategia una herramienta de trabajo que les facilite su labor docente”, enfatizó.

Indicó que a través de las jefas de sector y las supervisoras escolares, la estrategia técnica pedagógica se desdoblará para llegar a los docentes de preescolar del estado, tener un contacto cercano y un acompañamiento en su trabajo en el aula.