Estado Local Naturaleza Portada

Frente frío 30 genera viento y descenso térmico en Tamaulipas

Persisten condiciones frías y lluvias dispersas en el estado; el sureste tendrá precipitaciones más intensas

Para este jueves 22 de enero de 2026, Tamaulipas se mantendrá bajo los efectos del frente frío número 30, el cual permanecerá estacionario sobre el norte y noreste del país, generando rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas abiertas y costeras.

En la entidad se prevén lluvias aisladas, así como un ambiente frío durante la mañana y la noche, con posibles bancos de niebla en áreas serranas. Las temperaturas mínimas en regiones elevadas podrían oscilar entre 0 y 5 grados Celsius, mientras que durante el día el ambiente será más templado.

Panorama en el resto del país

A nivel nacional, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias y chubascos en el sureste, con precipitaciones puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo. Otros estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Guerrero también registrarán intervalos de chubascos.

El ingreso de humedad impulsado por un río atmosférico, en combinación con la corriente en chorro subtropical, favorecerá lluvias dispersas en regiones del occidente, centro y sur del país. En tanto, el ambiente frío a muy frío persistirá durante las mañanas y noches en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en zonas serranas.

En Baja California, se mantiene la probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas durante la noche, mientras que en estados del Pacífico sur continuarán las altas temperaturas, con máximas que podrían superar los 35 grados Celsius en áreas costeras.

En el Valle de México, se espera una mañana fría con niebla en zonas altas, y por la tarde cielo medio nublado con lluvias aisladas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.