Frente frío deja más de 40 albergados en frontera

Brenda Melissa Flores /  TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La frontera del estado es la más afectada con la llegada del frente  frío número 12, con el termómetro marcando incluso  un grado en algunas zonas, lo que generó personas albergadas y suspensión de clases, pero se espera, mañana retomar las actividades normales

El Titular de Protección Civil Estatal Pedro Granados comentó que fueron los municipios fronterizos los que más sufrieron esta tormenta invernal, en donde se registró lluvia y la caída de agua nieve.

“Amanecimos con temperaturas de un grao en la frontera, particularmente en Nuevo Laredo 3 o 4 grados que se han mantenido en esos niveles, Reynosa 5 grados, Matamoros 4 grados, acompañado de viento fuerte desde anoche y algo de lluvia”.

Ante estas situaciones climatológicas, se abrieron albergues que recibieron a más de 40 personas en la frontera,  desde aquellas en situación de calle, o bien quienes sus viviendas no cuentan con las condiciones adecuadas para resguardarlos del frío.

“Para personas en condición de calles, aparte de los operativo carrusel de las unidades municipales de Protección Civil, donde les llevan cobijas, los invitan al refugio, o les llevan café y pan, algo de apoyo para las personas que hacen sus actividades o pasan la noche en la vía pública”.

Mientras que las escuelas suspendieron clases, pero de acuerdo al pronóstico el día de mañana las temperaturas seguirían siendo frías, serán más favorables, pues no se esperan lluvias o vientos fuertes, por lo que se pretende retomar clases del día de mañana miércoles.

“Ya mañana miércoles se mantienen las temperaturas frías sin el componente de lluvia y viento, ya hacia el jueves se retoma”.