Estado Nacional Naturaleza Portada

Frente frío provocará viento y lluvias aisladas

 El sistema interactuará con una línea seca y el jet polar; el país registrará lluvias y contrastes térmicos

Para este jueves 18 de diciembre de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa condiciones inestables en Tamaulipas, donde el ingreso de un nuevo frente frío por la tarde interactuará con una línea seca y las corrientes en chorro polar, lo que favorecerá vientos de moderados a fuertes, con rachas de 30 a 50 km/h, principalmente en la franja norte del estado. Además, se esperan lluvias ligeras y dispersas.

En cuanto a las temperaturas, la entidad mantendrá ambiente templado a cálido durante el día, con máximas de 30 a 35 grados Celsius, mientras que por la mañana y noche podrían presentarse condiciones más frescas, sin descartarse descenso térmico conforme avance el sistema frontal.

Panorama en el resto del país

A nivel nacional, el SMN prevé chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, en regiones del occidente, centro y sureste, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán. Chiapas concentrará las precipitaciones más intensas, con lluvias puntuales muy fuertes.

Estados como Campeche y Quintana Roo registrarían lluvias fuertes; Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán presentarían chubascos, mientras que Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán, entre otros, podrían tener lluvias aisladas.

En las mesas del Norte y Central, persistirá un ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer en zonas serranas. Se pronostican temperaturas mínimas extremas, de hasta -10 grados, en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, y valores bajo cero en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Valle de México

Para el Valle de México, se espera mañana fresca, con bancos de niebla en zonas altas, y tarde templada con nublados y lluvias aisladas, además de posible actividad eléctrica. En la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre 9 y 24 grados, mientras que en Toluca se prevén mínimas de 2 a 4 grados y máximas de hasta 18 grados Celsius.