Fuerzas Federales y Estatales redoblan seguridad con sobrevuelos de helicópteros

Héctor González Antonio/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Fuerzas Federales y Estatales que operan en Tamaulipas, reforzaron las acciones de seguridad haciendo uso de helicópteros que sobrevuelan en las principales ciudades que han registrado hechos de inseguridad, confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Posterior a que en pasados días ciudades como Victoria, Reynosa, Matamoros, entre otras, se han suscitado hechos de inseguridad, la vigilancia aérea por parte de las aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, en diferentes localidades están operando y forman parte de las modificaciones a la estrategia.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, López Castro indicó que para mantener una mayor tranquilidad de las localidades en mención, donde las últimas fechas se han suscitado hechos, como consecuencia de los operativos terrestres, es que se determinó en coordinación con autoridades federales, la implementación de los sobrevuelos.

En el caso específico de Victoria, el helicóptero lleva a cabo una vigilancia aleatoria y en diferentes horarios a fin de detectar cualquier situación que represente un riesgo para la sociedad y las instituciones que forman parte de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) o de los rondines cotidianos en calles y avenidas.

El funcionario estatal, aseveró que son acciones integrales, en las que se involucran elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal y Estatales, que reciben el apoyo cuando se llegan a presentar hechos de inseguridad, lo que ha permitido dar seguimiento vía aérea y reforzar las acciones en tierra.

Para ello, no solo son los helicópteros, sino también los operativos FRIM donde participan coordinados elementos de las diferentes instituciones de seguridad y la participación del grupo Lince Motorizado, que brinda apoyo inmediato en donde son recibidas denuncias.

A estos lineamientos se suma la vigilancia mediante rondines de los parques recreativos de barrio, que están dentro de la estrategia de prevención del delito, los cuales requieren de la presencia de agentes a fin de garantizar el fomento de las actividades sanas de adolescentes y jóvenes.

Los centros comerciales y lugares de concentración masiva, han sido integrados dentro de los puntos prioritarios a resguardar, para evitar la comisión delictiva, no solo del fuero federal sino también común.

“Todas estas actividades van encaminadas al reforzamiento de la seguridad en todo el estado, prioritariamente en municipios donde se amerita una mayor vigilancia, no obstante que los 43 municipios de Tamaulipas cuentan con la presencia de los cuerpos de seguridad Federales y del Estado”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img