Funcionario de la SET acusado de delitos sexuales se niega a dar su versión

(Arturo Sarrelangue Martínez, der.) “Créemelo en su momento declararé pero primero tengo que consultarlo con mis autoridades y ya habiendo la oportunidad yo te busco”, fue lo que en forma muy breve respondió el funcionario a los medios de comunicación. 

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las denuncias por presuntos delitos sexuales y acoso laboral en contra del Director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) Arturo Sarrelangue Martínez, siguen aumentando; el acusado prefirió no hablar y dijo esperar indicaciones de sus superiores para dar a conocer su versión

“Créemelo en su momento declararé pero primero tengo que consultarlo con mis autoridades y ya habiendo la oportunidad yo te busco”, fue lo que en forma muy breve respondió el funcionario.

“Trabajamos bajo protesta en la Dirección de Centros  Regionales. Exigimos  que se destituya al Director de los CREDES Arturo Sarrelangue Martínez por acoso laboral y hostigamiento  a los trabajadores de la  Dirección”.

Dice una de las mantas que fue colocada en el puente peatonal ubicado a un costado donde se ubica esa dependencia educativa.

 

“Acosador, repudiamos las acciones inmorales del Director de CREDES, Arturo Sarrelangue Martínez y exigimos la destitución inmediata, la aplicación de la Ley. Queremos que los cambios se manifiesten con funcionarios de probada calidad moral”. Se lee en otra manta que también está colocada en ese puente.

Las oficinas de los CREDES también lucen tapizadas con cartulinas de colores que contienen consignas como “fuera Arturo Acosador, queremos trabajar con dignidad y respeto”.

La semana pasada, el titular de la SET Héctor Martínez Escobar fue entrevistado al respecto y aseguró que se iniciaría un proceso de investigación para comprobar la veracidad de las denuncias.

Sin embargo se abstuvo de revelar cuál sería la sanción a la que se haría acreedor, Sarrelangue Martínez, en caso de que se compruebe que son ciertas todas las acusaciones de las que es objeto.

spot_img
spot_img
spot_img