Gabinete se apegará a Decálogo de acciones

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Trabajar de manera responsable y cumplir con las expectativas que hoy en día tienen los tamaulipecos son de los requisitos que dictó el Gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, después de dar a conocer su Gabinete Legal, por lo que dio a conocer un decálogo de compromisos que tendrán que cumplir al pie de la letra.

“Primero, evaluación al Gabinete y a sus principales colaboradores, tendremos un sistema de seguimiento y de evaluación para las dependencias y entidades de la administración pública, los proyectos gubernamentales y los servidores públicos de todos los niveles, el que no cumpla, se va”.

El segundo punto es el de gobierno transparente con rendición de cuentas, acerca del cual explicó que se establecerá un gobierno transparente que recupere la credibilidad en las instituciones públicas, ya que existe la obligación de recuperar la confianza de los ciudadanos.

“Tercero, presentación de la declaración 3 de 3 de los funcionarios de gobierno, cumpliremos con la máxima publicidad de lo relativo de las declaraciones patrimoniales de intereses y de impuestos, basados en la respuesta al hartazgo social de la corrupción y la impunidad”, dijo.

Como cuarto punto del decálogo, mencionó que no se tolerarán actos de corrupción, ni diezmos ni cuotas en la contratación de bienes y servicios públicos, toda vez que ejercerán sus cargos con honradez, sensibilidad política y obligación social.

“Quinto, modernizar los procesos administrativos para eficientar los servicios, promoveremos la innovación de los procedimientos administrativos para eficientar los procedimientos de las instituciones, esta innovación debe permitir destinar mayores recursos humanos, materiales y financieros a los programas sociales y a las acciones que exigen los tamaulipecos”.

Detalló que como sexto punto está el optimizar los recursos de las dependencias, se limitarán los gastos inútiles que lesionan a los presupuestos, ya que se debe enviar un mensaje de las nuevas prácticas de gobierno, reconociendo que el desafió de los recursos públicos es una de las cítricas más sentidas de los ciudadanos y un aspecto que afecta el nivel de vida de los ciudadanos, por lo que están obligados a hacer más con menos.

“Séptimo, búsqueda de fuentes de financiamiento alternas, instrumentaremos una estrategia para la recolección de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de programas y proyectos gubernamentales, existen instituciones nacionales y extranjeras que pueden aportar recursos para el desarrollo de nuestro estado”, dijo.

Como octavo punto, un gobierno con sensibilidad para atender a la gente, señaló. Dijo que se establecerá el contacto con los ciudadanos en las calles, y que el funcionario que no escuche y atienda los problemas de manera directa pierde la perspectiva y está fuera de la realidad, por lo que se necesita un gabinete en las calles.

“Nueve, la atención puntual de las quejas del público usuario, construiremos una comunicación directa con la ciudadanía, diseñaremos los procedimientos para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por los ciudadanos para mejorar sustantivamente la atención al público”, dijo.

Por último, señaló que punto 10 es el de gobierno de todos y para todos, el cual tiene como objetivo buscar en todo momento la paz, el bienestar y el desarrollo de Tamaulipas, por lo que no se hará distingos de ninguna especie, no se gobernará con rencores y resentimientos pero tampoco se tolerará la impunidad. Los programas se aplicarán de manera imparcial y no se permitirá el uso partidista de las acciones gubernamentales.

spot_img
spot_img
spot_img