Garantiza SET educación a inmigrantes en la frontera

José Lara/TodoNoticias.- La Secretaría de Educación del Estado (SET), está garantizando el servicio educativo a los hijos de las personas que sean repatriadas por la frontera tamaulipeca y a los inmigrantes en general; son 500 los menores que actualmente son atendidos a través de los programas de educación para el migrante.

El titular de la Unidad  Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, afirmó que desde que Francisco García Cabeza de Vaca asumió el cargo como Gobernador del Estado giró instrucciones para que ningún menor en esta condición se quede sin recibir educación.

Explicó que el  programa itinerante sobre el inmigrante, es la respuesta del Gobierno de Tamaulipas a la problemática educativa de la población migratoria que se registra entre  México y Estados Unidos y tiene como objetivo asegurar la continuidad de los estudios de los hijos de las personas que son deportadas, ya sean de origen mexicano o de otras nacionalidades.

Actualmente son 500 menores  que son atendidos a través de este programa de inmigrante, casi todos se encuentran en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa.

“Estamos en un  programa itinerante sobre el inmigrante para las   personas repatriadas  donde podemos dar a través de todo lo que tenemos extendido en preparación,  apoyo a algunas personas que ya estando aquí o están un tiempo precautorio en México los niños no pierdan su escuela”.

De esta forma Mario Leal aclaró que independientemente de la deportación masiva de connacionales que pudiera registrarse,  la Secretaría de  Educación ya está atendiendo, desde mucho antes, a este sector de la población que demanda servicios educativos por el tiempo que permanezca o radique en la entidad.

“No estamos esperando a que pase lo que pase, la orden del gobernador desde que entramos  fue la de atender a estos niños y lo estamos haciendo”, concluyó.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img