Armando Castillo Gutiérrez / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Aunque es grave el problema de la distribución de gas, principalmente porque el precio del hidrocarburo aumentó demasiado, las diferentes empresas que surten los negocios de la zona centro de Tamaulipas, no han paralizado sus actividades, así lo señaló Enrique Yañez Reyes.
“Ninguna de más 220 de empresas de este ramo que operan en la capital y en la zona centro de Tamaulipas han reportado desabastos de combustible, esperemos que la problemática que ya se tiene en algunos estados de la zona centro de la República, no repercutan en esta entidad” señaló.
El líder de la Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos de Nixtamal en esta capital destacó que, pese a la inconformidad de los empresarios gaseros, estos no han dejado operar en Tamaulipas.
“Afortunadamente siguen operando, queriendo a las Tortillerías y otros negocios que tienen en este combustible a su materia prima”, refirió al agregar que también es bueno reconocer que la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca evitar que se acreciente la problemática.
“En otros estados hubo un paro pero ya el presidente tomó cartas en el asunto para que todos aquellos que no quieran vender, se les quite la concesión y se aplique la Ley”, advirtió.
Destacó que este problema con el precio del combustible pueda ser utilizado por los empresarios de la masa y la tortilla, para aplicar un nuevo ajuste en los costos del producto.
“Vamos a esperar como queda finalmente el precio del gas, para ver posteriormente ver el costo del kilogramo de tortilla, que incluso también podría bajar”, destacó.
Comentó que actualmente el predio del kilogramo de este producto, fluctúa entre los 19 y hasta los 21 pesos lo que depende de la calidad de la harina que emplean en cada uno de los negocios.