Gasolinazo “pega” a Cruz Roja; prevén aumento en servicios

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria.- La Cruz Roja podría aumentar el costo de los traslados luego del tan rechazado gasolinazo, reveló, Hugo Velázquez Alcázar, quien aclaró que el ajuste no se tienen contemplado aplicar a los servicios médicos; “habrá que estar preparados por si los gastos de la institución llegan a ser menores que sus ingresos”.

Apenas el mes pasado, la  Cruz Roja, delegación Tamaulipas, aplicó un aumento de cien pesos al costo del servicio de traslados; un incremento, que ha decir del entrevistado ya era necesario, pues durante seis años la institución mantuvo el precio de 200 pesos.

Hasta ahora, dijo, se están haciendo esfuerzos por no aplicar un segundo incremento a las personas que solicitan el apoyo de la benemérita institución para trasladar a algún paciente o persona que requiera atención médica.

“Se ha buscado la estrategia para tratar de no transferir este incremento, como bien lo mencionas nos repercute y afecta, vamos a tratar de trabajar con las mismas tarifas hasta que podamos y nos lo permita, recordemos que es una cuota de recuperación y se nos permita seguir operando, en la medida que sea más el gasto que el ingreso tendremos que hacer ligero ajuste”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img