Gasolinazos infartarán al campo: CCC

José Lara/Todo Noticias.-

Ciudad Victoria.- Los gasolinazos infartarán al campo mexicano, aseguró el líder nacional de la Central Campesina Cardenista, Francisco Román Sánchez, quien dijo que México está en una situación emergente debido a la devaluación e inflación que el Gobierno Federal no está controlando.

Román Sánchez pidió a los agremiados del organismo, coadyuvar para que la situación mejore; recalcó que en las elecciones del 2018 se puede cambiar el rumbo del país.

Recordó que con el ex presidente de México, Miguel de la Madrid el país vivió una inflación del 1552%, es decir, que había dinero, pero todo estaba muy caro.

“Prácticamente teníamos que ir con carretillas de dinero para poder comprar una tonelada de fertilizante, para poder hacer rentable la productividad en el campo mexicano”, acotó.

Carlos Salinas de Gortari, recalcó, le quita tres ceros a la moneda y de una manera artificiosa, le quita también tres ceros a la inflación llevándola a un 36%. “Parecía que todo iba a cambiar y no paso absolutamente nada, solamente vimos un espejismo en las vidas del sector productivo”, explicó.

Con Ernesto Zedillo, insistió, el famoso “error de diciembre”, provocó que la inflación se fuera hasta 180%, ya con un peso más estabilizado según los analistas económicos. Vino el año 2000 gana el presidente Vicente Fox, indicó, y teniendo a un experto en las finanzas públicas en la Secretaría de Hacienda, la inflación solamente fue del 15%.

Felipe Calderón mantuvo la inflación en un 18% y deja la mayor reserva de recursos económicos en el banco central. Más de 670 mdd, apuntalando las inversiones y mayor presupuesto hacia el campo.

Hoy en día el país se está colapsando, insistió, este sexenio llega con una paridad del dólar en doce pesos; “Cuando el peso frente al dólar estaba en 18 pesos, a cuatro años de la administración, la inflación está en el 55% ni siquiera el acumulado del sexenio de Fox y Calderón daba este resultado”.

Y después nos dan la grata noticia, que yo digo es el golpe de gracia, expresó, el incremento del primer gasolinazo del país y lo provocará que los insumos se vayan hacia arriba.

“No necesitamos abundar más, el mayor golpe lo vemos en las mesas de nuestras casas, el dinero cada vez alcanza para menos, cuando la situación económica es promisoria, es sana se nota en la mesa”.

Y es que dijo de seguir esta constante, el campo en México sufrirá un infarto y los miles de campesinos dejaría de tener el sustento de sus hogares.

“En el campo los tractores, no trabajan con saliva, ni con agua, trabajan con diésel y ahí es precisamente donde se encarece los insumos y por lo tanto esta situación se torna riesgosa y peligrosa”, dijo.

La organización, afirmó, esta pronta a tener una reunión con el Comité Político Nacional del organismo esto con el fin de conocer y orientar a los agremiados a decidir de manera responsable el rumbo de México en el 2018.

Además, indicó, que ante las locuras de un presidente estadounidense de afectar la económica de los mexicanos hay que coadyuvar esfuerzos y no actuar de manera tímida como lo está haciendo el Gobierno Federal.

spot_img
spot_img
spot_img