Estado

Geño cada vez más cerca de la libertad

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Uno de los delitos que pesan sobre el ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue desechado por falta de elementos por lo que el juez Segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial, José Guadalupe de la Cruz Bocanera firmó la boleta de liberación del indiciado.

Lo anterior dentro del expediente 00067/2017 dirigido al director del centro preventivo y de actuación social de Tenango del Valle con residencia en el Estado, de la causa penal número 67/2017 en contra de Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita y absoluta auto de libertad por falta de elementos para procesar firme el oficio 2723.

Sin embargo el ex-mandatario tamaulipeco no podrá dejar el penal porque todavía enfrenta otro proceso que se encuentra en la carpeta  con el número 33/2018 y es por los cargos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de un predio en la ciudad de Victoria.

Una más por los cargos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el orden de 41 millones de pesos, según consta en la carpeta 237/2018.

Además de que cuenta con un proceso de extradición a los Estados Unidos por cargos de peculado, lavado de dinero y falsificación de documentos.